Con nuestros servicios de Consultoría llevamos adelante proyectos de acuerdo a las necesidades particulares de cada organización, los cuales pueden oscilar entre proyectos netamente técnicos a la gestión integral del área TIC.
Existen múltiples maneras de cubrir una necesidad, es vital seleccionar adecuadamente la tecnología a utilizar teniendo en cuenta los requerimientos de hoy, pero también pensando en el mediano y largo plazo. Trabajamos tanto con tecnologías estándar como con desarrollos a medida, seleccionando la opción que mejor se adapte a la necesidad del cliente.
Agregar valor requiere comprender las particularidades de cada organización y traducirlas en la especificación de servicio que mejor se ajuste a sus expectativas. Este es el enfoque que utilizamos a la hora de diseñar cada proyecto, que luego materializamos a partir de la implementación, basados en la Norma ITIL de mejores prácticas en el Servicio.
Los servicios de consultoría tecnológica consisten en la implementación, mantenimiento y optimización de los diferentes componentes que forman parte de la infraestructura tecnológica de una organización, agrupados de la siguiente manera:
◾ Servidores GNU/Linux, Windows, *BSD, HPUX, AIX, UNIX, Solaris y Wintel.
◾ Virtualización, consolidación de Servidores.
◾ Bases de Datos: Postgresql, MySQL, MS-SQL Server, Oracle, etc.
◾ Servidores de correo electrónico y colaboración.
◾ Centrales telefónicas PBX y VoIP.
◾ Almacenamiento, servidores de archivos y de backup, sistemas NAS/Storage.
◾ Desarrollo de sitio de contingencia.
◾ Desarrollo de servidores cloud.
◾ Equipos de comunicaciones, routers, switches, proxies, gateways, etc.
◾ Alta disponibilidad de servicio y balanceo de carga.
◾ Redes WiFi seguras y enlaces inalámbricos punto a punto.
◾ Seguridad perimetral, control de accesos, firewalls, VPN.
◾ Cableado estructurado.
◾ Enlaces de comunicaciones punto a punto locales, regionales, nacionales e internacionales.
◾ Enlaces de acceso a Internet.
◾ Tramas telefónicas (SIP Trunks).
◾ Telefonía VoIP.
◾ Aplicaciones web, administradores de contenido, CRM, e-learning, etc.
◾ Aplicaciones de colaboración, groupware, sistemas de tickets y mesa de ayuda.
◾ Web 2.0, wikis, foros de discución, blogs, redes sociales, mensajería instantánea.
◾ Actualizaciones de seguridad.
◾ Migración de datos entre diferentes versiones, aplicaciones y/o tecnologías.
◾ Análisis de riesgo y diagnóstico.
◾ Planes de contingencia y continuidad de negocio.
◾ Auditoría de sistemas y seguridad.
◾ Auditoría en protección de datos (Data Protection / GRPD).
◾ Asesoramiento sobre licenciamiento y alternativas de código abierto.
◾ Evaluación de migraciones de tecnologías y pruebas de concepto.
◾ Reducción de costos y aumento de productividad.
◾ Optimización de puestos de trabajo.
◾ Diseño del Proyecto: Creamos el Plan de Trabajo, especificando cada una de las tareas, interrelación, dependencia y jerarquías,
junto a los criterios de aceptación para cada una de las etapas.
◾ Mejores Prácticas: Entendemos que la incorporación de las mejores prácticas de diferentes ámbitos (ITIL, COBIT, COPC, SOX, etc.)
nos permiten brindar un servicio de excelencia.
◾ Selección de Proveedores: Colaboramos a seleccionar los proveedores que mejor se adapten a las necesidades de cada etapa del proyecto.
◾ Planificación de Inversiones: Analizamos el flujo de trabajo junto a los recursos necesarios y colaboramos a dimensionar la adquisición escalonada
de nuevo equipamiento, pudiendo de esta manera planificar con mayor eficiencia y hacer uso de importantes descuentos sobre el costo de los mismos.
◾ Seguimiento: Mediante el uso de herramientas informáticas y reuniones periódicas con cada uno de los involucrados, realizamos un seguimiento entregando
los correspondientes informes de avance del proyecto.
Estas son algunas de las organizaciones que confían en nuestro trabajo.
Dejanos tu mensaje, es muy importante para nosotros.